El equipo nacional argentino y su seleccionador, Daniel Hourcade, fueron incluidos entre los cuatro nominados en sus respectivas categorías a los mejores del año 2015 en el rugby, anunció este jueves la Federación Internacional de este deporte (World Rugby).

Los Pumas, que cayeron en semifinales del Mundial de Inglaterra el pasado domingo contra Australia (29-15), jugarán el viernes ante Sudáfrica en Londres, en busca del tercer puesto de ese torneo.

Pese a no alcanzar la final, la World Rugby se fijó en el gran torneo del equipo albiceleste y lo incluyó entre los candidatos a mejor XV de 2015, junto a Nueva Zelanda y Australia, rivales el sábado en la final del Mundial, y Japón, eliminado en la primera fase pero que consiguió allí un meritorio balance de tres victorias, una de ellas ante Sudáfrica.

“Argentina ha sido uno de los equipos más interesantes en las últimas seis semanas, después de lograr en agosto la primera victoria de su historia ante Sudáfrica (en el Rugby Championship). Han seguido los planes de Hourcade de jugar con un estilo ofensivo. En el Mundial-2015 sólo les supera Nueva Zelanda en puntos y tries conseguidos”, explicó la World Rugby en su comunicado.

El presidente de la organización, Bernard Lapasset, destacó en el comunicado que los Pumas “han mejorado mucho recientemente, como atestiguan sus últimas actuaciones en el Rugby Championship (tercera posición) y el Mundial-2015″.

Los cuatro seleccionadores de los cuatro equipos nominados son por su parte los cuatro aspirantes al galardón al mejor entrenador: Steve Hansen (Nueva Zelanda), Michael Cheika (Australia), Daniel Hourcade (Argentina) y Eddie Jones (Japón).

- Nominación merecida -

“Todos ellos son entrenadores experimentados, acostumbrados a la presión y con capacidad de liderazgo, pero este año han estado excelentes al asegurar que sus jugadores llegaban al Mundial 2015 de rugby en el mejor estado físico, mental y con las mejores condiciones técnicas”, añadió la World Rugby.

Martín Landajo, medioscrum de la selección argentina, afirmó este jueves, tras conocerse la nominación de Hourcade, que el técnico lo merecía.

“He trabajo con Daniel durante cinco años. Es un gran entrenador, igual que el resto del equipo técnico de los Pumas. Es completamente merecida esta nominación”, señaló el jugador.

“Nos ha dado confianza. Cuando llegó nos dijo que teníamos que tener confianza de que podemos jugar buen rugby. Lo mejor que ha hecho ha sido cambiar nuestra mentalidad”, añadió el medioscrum.

- Nominados a los premios a los mejores de 2015 en el rugby:

Mejor equipo: Japón, Nueva Zelanda, Australia, Argentina

Mejor entrenador: Daniel Hourcade (ARG), Eddie Jones (JPN), Michael Cheika (AUS), Steve Hansen (NZL)