El volante argentino Matías Rodríguez se mostró esperanzado en repetir lo realizado en partidos anteriores contra Colo Colo y ganar el Superclásico de este sábado en el Estadio Monumental, por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

El ex Gremio recordó que estuvo presente en las dos goleadas sobre el ‘Cacique’ durante el Apertura 2012 y que marcó además dos conquistas en el histórico 5-0 del 29 de abril de ese año, en la ‘era Sampaoli’. Ello, como motivación para romper la racha negativa del club, de 14 años sin ganar en Macul.

“Si me toca jugar, espero repetir lo que hice en clásicos pasados. Todavía nos queda ganar en ese estadio (Monumental) a varios de los que estamos acá, sabemos que será complicado. Esperemos que se corte la racha el fin de semana”, aseguró en entrevista a la página oficial del club azul.

Rodríguez recordó que “tuve la posibilidad de estar en el plantel del 4-0 y 5-0, fue algo hermoso lo que se vivió dentro de la cancha, fue algo increíble, es muy difícil que se repita en los clásicos, que siempre son luchados, peleados y trabados. Esa vez, en el segundo tiempo, fuimos muy superiores a ellos”.

El trasandino confesó que “siempre marcar a Colo Colo con esta camiseta es especial, ojalá no se corte eso el fin de semana, aunque cualquiera que haga el gol y se pueda ganar, será importante”.

Matías Rodríguez ha marcado 20 goles en competencias de Primera División con la ‘U’ y tres de ellos han sido al ‘Cacique’: además del doblete en el histórico 5-0 del Nacional, también anotó en el también recordado empate 2-2 en un lluvioso clásico el 7 de noviembre de 2010, cuando puso el segundo gol de su equipo, en ese partido donde Javier Cámpora empató sobre el final, con arbitraje de Pablo Pozo.

La ‘U’ visitará a Colo Colo este domingo a las 12:00 horas, con arbitraje de Eduardo Gamboa, en un partido donde además los azules buscarán cortar una mala racha de cuatro derrotas consecutivas ante el clásico rival.