Nacional


Juez designado para Caso Hagan se inhabilita por amistad con abogado defensor

RBB Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inhabilitó un juez del Tribunal Oral de Temuco que había sido designado para integrar la Sala que conocerá los antecedentes de la investigación derivada del homicidio de la psicóloga estadounidenense, Erica Hagan.

Se trata del juez Jorge González Salazar, quien confirmó que mantiene un estrecho vínculo de amistad con el abogado, Javier Jara Müller, integrante del equipo defensor del acusado en esta causa, quien además fue recusado amistosamente por el fiscal Miguel Ángel Velásquez.

Lo anterior determinó la inhabilidad del juez y por ende la conformación de una nueva Sala que quedó presidida por el juez Juan Bladimiro Santana, además de Luis Torres Sanhueza como redactor del fallo que se dicte en la oportunidad y Luis Sarmiento Luarte como integrante.

El pasado 21 de octubre, tal como lo informó en exclusiva La Radio, tras recibir el auto de apertura generado en la audiencia de preparación del juicio oral, el Tribunal Oral programó la audiencia desde el próximo 9 de diciembre hasta el 31 del mismo mes, excluyendo los fines de semana y los feriados del 8 y el 25 de diciembre

A la citada audiencia, en la que está acusado Domingo Cofré Ferrada, serán citadas 87 personas entre testigos y peritos a lo que se agrega prueba documental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados