El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, aseguró que en la previa al superclásico de este sábado con Colo Colo, en el Estadio Monumental por la fecha 11 del Apertura, se ha trabajado “desde la cabeza hasta lo emocional” para volver a ganar en el reducto albo tras 14 años.

Respecto a las sensaciones que presenta el plantel que dirige Martín Lasarte a 48 horas del compromiso, ‘Pepe’ declaró en rueda de prensa en el CDA que “desde el día lunes que empezamos a trabajar el aspecto mental, vimos a fondo ese tema. Hay que trabajarlo desde la cabeza hasta lo emocional. Esperamos hacer un gran partido y terminar con todos (los jugadores) dentro de la cancha”.

“Esperamos poder ganarlo y zanjar toda esta racha mala que hemos tenido de tantos años de no ganar allá. No sé si es una gran deuda, pero lo más importante es plasmar un buen juego y quedarnos con los tres puntos. Tenemos que dejar de lado los fantasmas y darlo todo los 90 minutos”, agregó.

En cuanto al arbitraje, el oriundo de Talagante ya había manifestado en la antesala sus reparos a la designación de Eduardo Gamboa. Este mediodía, el zaguero volvió a hablar del tema: “Ojalá que este clásico se dé de la mejor manera y el árbitro pase inadvertido. Para eso tenemos que aportar de donde nos toque”, dijo.

“Más allá de meter hoy presión a un árbitro, tenemos que jugar un buen fútbol y meternos de lleno en lo que será el superclásico, esperando que sea un espectáculo dentro de la cancha y por el lado de nuestra gente, brindarle una alegría que hace mucho tiempo que no se da”, añadió.

Consultado por si un triunfo en Pedrero sobre el ‘archirrival’ salvaría el semestre azul, el jugador de 32 años indicó que “no se si la palabra es salvar. A comienzos de año uno se pone metas, donde lo primero es salir campeón, están los clásicos entre medio, la Copa Chile y la Liguilla. No se si salvará el semestre, pero ganar sí es importante para nosotros”.

Respecto a la escuadra de José Luis Sierra, Rojas señaló en el recinto de La Cisterna que “tienen un muy buen plantel. Armaron un plantel para ganar el campeonato y si están ahí (en el liderato exclusivo) es que están en buenas condiciones”.

Por último, el defensor valoró el retorno del tradicional ‘Banderazo’ al Estadio Nacional, que se realizará este viernes a partir de las 10:45 horas. “Es lo que siempre hemos querido. En el estadio es mucho más agradable de lo que se ha hecho en el CDA. Esperar que no ocurre nada lamentable y lo podamos disfrutar a concho”, sentenció.