temas del día

Nacional


Hacienda: Delación compensada “ha sido eficaz en cuidar el bolsillo de los chilenos”

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro (s) de Hacienda, Alejandro Micco, destacó hoy que el requerimiento por colusión presentado por la Fiscalía Nacional Económica en contra de las empresas CMPC y SCA demuestra que la institucionalidad está funcionando.

“El mecanismo de la delación compensada está funcionando y ha sido eficaz para cuidar el bolsillo de todos los chilenos”, afirmó Micco, quien destacó la tramitación de un proyecto de Ley en el Congreso que aumenta las sanciones por conductas contrarias a la libre competencia.

La colusión “no es una situación que favorezca al crecimiento económico. Entendemos que para que el país pueda crecer requiere de competencia leal y que cualquier ciudadano o pequeño emprendimiento esté con la cancha pareja”, recalcó.

“Atacar la colusión y las malas prácticas en los mercados favorece el crecimiento. También atacarlos y que no salga impune es algo que también favorece a que todos los ciudadanos confiemos más en nuestra institucionalidad”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados