Un video subido a redes sociales donde se aprecia a dos mujeres que se negaban a darle el asiento preferencial del Metro a una mujer de avanzado embarazo generó la furia de los cibernáutas, quienes aprovecharon la red para dar a conocer su molestia por esta situación.

Esta ‘funa virtual’ se suma a varias otras que ocurren gracias al alcance de plataformas como Facebook y Twitter, que gracias a los fotos y videos que sus usuarios capturan en su diario vivir las convierten en perfectos escenarios de denuncia de cosas que se creen incorrectas.

Lee también: Indignación en el metro por pasajeras que se niegan a ceder asiento a mujer embarazada

Daniel Halpern, periodista y experto digital de la Universidad Católica, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

A él no le parece bien que ocurran este tipo de situaciones de funas en la red, ya que, en el caso específico de la embarazada del Metro, “solamente no le dieron el asiento, no fue un crimen“.

Si bien hizo hincapié en que él no defiende lo ocurrido con esta mujer y que no se le cediera el asiento reservado para ella, lo que sí ataca es la funa colectiva que se genera en internet.

¿Quieres saber qué más opinó Halpern? Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: