temas del día

Nacional


Estudio de la Cámara de Diputados pone en evidencia deficiencias de Ley Penal Adolescente

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe de la Cámara de Diputados cuestionó la problemática que existe en los criterios a la hora de juzgar a adolescentes que cometen delitos y otras deficiencias de la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.

Ocho años lleva esta ley desde su entrada en vigencia y aún no cuenta con la especialización necesaria, principalmente por falta de recursos. Según el estudio, las condiciones materiales, técnicas y humanas para su implementación son precarias.

La directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, enfatizó la importancia de reforzar el sistema de reinserción. Por ejemplo, resaltó la necesidad de acompañar todo el proceso de trabajo de los jóvenes, para asegurar su permanencia y se convierta en una real alternativa para ellos.

El diputado de la DC, Pablo Lorenzini, presidente del Comité de Evaluación de la Ley, adelantó que en enero pretenden entregar una propuesta formal que recoja el análisis, esperando que cuente con el patrocinio del Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados