El municipio de Talcahuano confirmó que venció la patente provisoria del Mall Plaza El Trébol para cobrar estacionamiento.

Por lo anterior, la entidad edilicia ofició al centro comercial para que levante las barreras y no exija el pago por estacionamiento.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, sostuvo que el Mall Plaza El Trébol no puede cobrar por los estacionamientos mientras no cuente con una patente comercial definitiva, algo que no ocurrirá antes de dos semanas.

El mall difiere del análisis del municipio y por eso es que el alcalde no procede con la clausura, evaluándose entonces acciones legales, dijo el jefe comunal.

La duda del alcalde, sin embargo, no ha existido cuando la municipalidad ha clausurado locales comerciales del mismo mall, y por eso el diputado Cristián Campos llamó a no hacer diferencias entre los pequeños y grandes empresarios.

Al tanto de esta situación, el abogado Adolfo Ortega -que en nombre de la Asociación de Consumidores del Bío Bío presentó hace meses una demanda contra el mall-, solicitó a los tribunales pedir que el municipio informe sobre el funcionamiento de los estacionamientos.

Fuentes de La Radio señalaron que hay una compleja situación con el centro comercial, no sólo por la posible clausura de los estacionamientos sino también de 18 locales que también tienen deudas por concepto de patentes municipales.