La definición del MotoGP está cada día más ‘caliente’. El próximo 8 de noviembre el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo van por el título mundial de la principal categoría.

Y es que a falta de una fecha -GP de Valencia-, Rossi lidera la competencia con 312 puntos, siete más que su perseguidor que registra 305.

Sin embargo, el italiano deberá empezar en la última posición en la jornada de desenlace. Lo anterior, tras el severo incidente que protagonizó con el hispano Marc Márquez en Malasia.

Recordemos que Rossi fue acusado de sacar de la carrera a Márquez con una patada a la moto, situación que ha provocado, como era previsible, una gran polémica en España e Italia.

De hecho, mientras los medios hispanos ‘atacan’ al heptacampeón de la categoría y actual puntero de la general, la prensa de la ‘península’ ha defendido a rabiar Rossi, asegurando que el choque en Malasia fue involuntario y que existe un ‘complot’ en su contra.

La controversia ha sido tan grande que no solo se ha quedado en el motociclismo. Prueba de ello es lo que ocurrió el pasado miércoles en el estadio San Paolo, donde hinchas del Napoli exhibieron una singular pancarta en apoyo de Valentino Rossi.

“Valentino, a Valencia sin reglas. Tibia y Peroné”, afirmaron los ‘ultras’ del club italiano, manifestando su apoyo al ídolo nacional y ‘arengándolo’ a realizar lo que sea necesario por ganar, incluso, a ‘jugar sucio’.

Consignar que en caso de que Lorenzo gane en Valencia, Valentino Rossi está obligado a concluir como su más cercano perseguidor para quedarse con el título mundial. Esto, pues el primer lugar otorga 25 puntos y el segundo 20.

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo