El sobrepeso en algunas mujeres, es una clara señal de una disminución de su autoestima, por lo que, a diario se someten a estrictas dietas con el propósito de bajar de peso y sentirse contentas con su figura.

Situación por la que pasó Eda Marbury (25) de Missouri (EE.UU.), quien desde pequeña siempre ha tenido problemas de sobrepeso, lidiando incluso con trastornos alimenticios.

Algo no menor que la joven deja de manifiesto en su cuenta de Facebook “Eda Marbury’s Climb to the Top“, donde relató que durante 8 años padeció de anorexia nerviosa y pese a que superó tal cuadro al conocer a su esposo Terrick, los sentimientos depresivos que crecen en conjunto con esta patología de carácter psicológico-alimenticio se mantuvieron en el tiempo.

Facebook | Eda Marbury's Climb to the Top

Facebook | Eda Marbury's Climb to the Top

Incluso Eda da a conocer a través de las redes sociales que su peso se disparó en 150 kilos, y a medida que aumentaba su estado de obesidad, la confianza comenzó a desplomarse dando paso a las inseguridades propias de toda mujer.

“Me impedía hacer un montón de cosas, no quería ir a ningún sitio con gente, solo deseaba estar encerrada en casa”, son parte de las declaraciones recogidas por el medio de noticias Yahoo.es y que fueron extraídas de la red social de la joven, quien tras un acto de valentía tomó la determinación de hacer algo con su vida y se decidió por el caño (pole dance) como una medida de mantener su mente ocupada y sentirse mejor con su cuerpo.

Pretty women

Una foto publicada por Eda Marbury (@edasclimb) el

Del mismo modo escribió que la primera vez que entró a la clase fue terrible: “Pesaba 150 kilos y la habitación entera estaba cubierta de espejos. Fue todo un shock”. Recuerda la mujer. Pero declaró que los cambios no fueron de forma inmediata y que de a poco tal decisión por bailar dio sus frutos y hoy ha perdido 30 kilos. Además de la disminución en el peso, Eda ha logrado recuperar su confianza de manera considerable.

Si incluso la mujer señaló que en la red social que “antes de atreverse por el pole dance no se maquillaba y sus inseguridades debido al sobrepeso iban en aumento, sin embargo, gracias a las clases hoy recuperó la confianza en si misma y hasta tiene más amigos”.
“He cambiado mi forma de vestir y he empezado a cuidar un poco más lo que me pongo y cómo me peino” fueron parte de las palabras que confesó al medio de noticias online.

Además, es enfática al decir que gracias al “baile del caño” logró acabar con esos miedos típicos de quienes tienen que lidiar de forma diaria con el sobrepeso, ya sea al comprar una prenda o con sentirse insatisfechas con su cuerpo. Por eso tomó la decisión que todos vieran su cambio y conocieran su historia a través de su cuenta de Facebook, plataforma en donde ha compartido imágenes, videos y relatos de esta especie de aventura que aún no para.

Conmovedora historia de superación gracias a la que hoy tiene más de 45 mil seguidores en la red social, todas personas que a diario le escriben para dar su apoyo, el mismo que manifiesta de forma constante su esposo, quien está feliz con el nuevo pasatiempo de su mujer.

Facebook | Eda Marbury's Climb to the Top

Facebook | Eda Marbury's Climb to the Top

“Conozco a un montón de gente que no le gusta y que mucha gente habla mal de ello y, francamente, no me importa”, asegura el joven, de 26 años. A lo que añade: “Le hace sentir sexy, le hace sentir feliz y eso es lo que me gusta”. declaró en su cuenta de Facebook.

Facebook | Eda Marbury's

Facebook | Eda Marbury's

A continuación puedes mirar su historia y comprobar la gran flexibilidad que ha logrado conseguir tras sus intensivas clases de pole dance.