El departamento de Obras de la Municipalidad de Lanco ordenó la paralización de las obras de la “Planta Procesadora de Productos Cárnicos de la empresa Rensur” por falta de antecedentes.

El alcalde Rolando Peña dijo que proteger el medio ambiente e incentivar el desarrollo sustentable, tanto social como económico de la comuna, es el objetivo de las acciones que está llevando a cabo el municipio.

La autoridad comunal agregó que la decisión de paralizar la construcción de la planta Procesadora de Productos Cárnicos de la empresa Rensur está relacionada con la falta de antecedentes técnicos conforme a la legislación vigente en la carpeta del proyecto de construcción presentado a la Dirección de Obras de la Municipalidad.

El jefe comunal explicó que están a la espera de la entrega de los antecedentes faltantes y la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto, aclarando que ésta deberá cumplir todos los requerimientos técnicos, ambientales y legales para su funcionamiento, tal como se le exigió en su momento a otras empresas que están en la comuna.

Peña reiteró que el municipio continuará fiscalizando para que los procedimientos ambientales y técnicos de la empresa Rensur SpA se lleven de la mejor manera, pronunciándose de acuerdo a sus competencias y por el bienestar de la comunidad cuando sea solicitado por el Servicio de Evaluación Ambiental, organismo técnico que finalmente deberá resolver sobre el futuro de la empresa en la comuna.