Carabineros dará de baja a los dos funcionarios policiales que protagonizaron un accidente vehicular en estado de ebriedad en la ruta que une Coronel con Concepción. La víctima espera que se haga justicia también en materia penal.

La institución basó su decisión al considerar que existen antecedentes suficientes para estimar inadecuado el comportamiento de ambos uniformados, luego que la noche del martes, de franco y en un auto particular, colisionaron por alcance a otro vehículo, en la ruta Coronel Concepción, en estado de ebriedad.

El coronel Carlos Quintana, prefecto de Carabineros de Concepción, fue quien confirmó la información durante la mañana de hoy.

Los cabos segundo involucrados son Víctor Nail Córdoba, quien conducía y es el más complicado penalmente; y Jerson Mardones Valenzuela, ambos de dotación de unidades de Concepción.

El vehículo en que se desplazaban colisionó a otro automóvil menor en el que viajaban cinco personas, entre ellas un lactante de siete meses, hijo de la conductora Daniela Garrido, de 26 años, quien fue agredida por Nail. La víctima comentó la decisión de la institución policial.

Agregó que sus padres y un tío discapacitado también fueron golpeados y se investiga si, tal como señalaron testigos, dos ocupantes más, presumiblemente también carabineros, iban en el vehículo y se dieron a la fuga.

En lo penal, Nail Córdoba aguarda citación a declarar y afrontaría una formalización por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)