El proceso de participación ciudadana relacionado a la caldera de biomasa “Santa Fe”, el cual se ubicará en Nacimiento, fue cuestionada por el presidente del comité comunal de medio ambiente de la ciudad, Venancio Cayul, quien afirmó que esta inclusión de la ciudadanía no existe.

Cayul, quien ha intentado en diversas instancias que los vecinos sean considerados en la toma de decisiones respecto al proyecto, afirmó que esto no ha sido posible. En la instancia confirmó además que presentaron un documento formal en donde pedían la participación ciudadana en el comité de evaluación, lo cual fue denegado.

Esta situación, aseveró, es impresentable, ya que la comunidad debiese ser parte de estas decisiones, debido a que son ellos los principales involucrados. Por su parte, denunció que las autoridades están actuando a sus espaldas.

A la vez, afirmó que ellos no están en contra del desarrollo, ya que todo adelanto para la comuna es bien recibido, pero el hecho de que no sean considerados por parte de las autoridades en las tomas de decisiones, es una situación preocupante, sentenció.