La Selección de Croacia ya no es sorpresa y avanzó invicta a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 ‘Chile 2015′, al vencer por 2-0 a su similar de Alemania en Concepción.

El conjunto balcánico aguantó los embates de su rival y el portero Adrian Samper, de hecho, envió al córner un preciso tiro libre de Schmidt a los 13 minutos. Se veía un partido dinámico en el Estadio ‘Ester Roa’.

Luego Croacia respondió con un tremendo disparo de Brekalo al poste (16′) y, en la acción siguiente, Nikola Moro abrió el marcador tras una serie de rebotes en el área chica (17′).

Los germanos buscaron tocar por abajo y llegar con transiciones rápidas, pero faltó el poder de finiquito en chances del capitán Passlack y del ariete Eggestein. El arquero Semper respondió muy bien, entre ellas una lucida acción donde fue a los pies de Ozcan, sin cometer falta penal.

En el complemento se consolidó el dominio del equipo alemán, más aún con la salida por lesión de Moro, autor de la única cifra. Allí apareció Samper para conjurar un disparo de Passlack (52′), salir a cortar un contragolpe peligroso (57′) y luego ir abajo ante un disparo de Eggestein (81′).

Los germanos estaban jugados en ofensiva y fue así que Davor Lovren anotó el segundo totalmente solo (90+2′). En la jugada previa Brekalo cedió para el ingresado Delic, quien arrancó solo y cedió el pase generoso a Lovren.

Croacia llega invicta así a cuartos de final, al vencer a Nigeria (2-1) y Alemania (2-0), además de empatar ante Chile (1-1) y Estados Unidos (2-2). En la ronda de ocho mejores el cuadro balcánico será rival de Mali el domingo 1 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillan.

En cambio, Alemania se quedó con una nueva decepción y sufrió su segunda derrota en línea, tras caer ante México. Antes, los teutones habían goleado a Australia y Argentina, resultados que quedaron en el pasado.