Este jueves se conocerá la resolución del Comité Regional de Los Lagos, respecto al recurso presentado por los alcaldes de Purranque y Frutillar para revertir la decisión de construir el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal en Llanquihue.

A las 15:00 horas se reunirán los miembros de la instancia, integrada por el intendente Leonardo de La Prida, el seremi de Educación, Trabajo y Economía, además de representantes de la Corfo y Cámara de Comercio de Puerto Montt, exceptuando a los dirigentes de la CUT que no participarán por un asunto que deben atender con el Gobierno en torno a la reforma laboral.

Ante la controversial decisión del CFT, el comité deberá revisar los dos recursos de reposición impuestos por las comunas de Purranque y Frutillar, para analizar si es que reconsiderarán antecedentes que -al parecer- fueron dejados de lado.

El seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, indicó que no se referirá al tema hasta después de la reunión.

Ramón Espinoza, alcalde de Frutillar, señaló que espera que la comisión decida objetivamente y puedan resolver este asunto, de lo contrario, llevarán el caso a a la Subsecretaría del Interior o bien a la Contraloría.

Espinoza calificó como algo preocupante que la CUT no se haga presente del comité, indicando que el intendente debería evaluar postergar la reunión para cuando el gremio puede estar presente.