Para los próximos días el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, será citado por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados con el fin de que detalle los aspectos de la colusión perpetrada por CMPC y SCA en cuanto a los precios del papel tissue.

“Nuevamente empresas de gran tamaño están incurriendo en situaciones impropias, fuera de la ética y que merecen la mayor sanción”, indicó el diputado Joaquín Tuma, presidente de la instancia parlamentaria.

El congresista manifestó que “para nosotros esto ha sido una gran sorpresa”, y recordó que la comisión aprobó el 2 de septiembre el proyecto anticolusión enviado por la presidenta Michelle Bachelet en marzo de este año.

Las penas que considera el proyecto fluctúan entre los 5 años y 1 día de presidio hasta los 10 años, junto con el aumento de las multas que podrían llegar al doble del beneficio percibido en el periodo en el que se establezca la colusión.

Tuma aclaró que el proyecto “está en trámite en la Comisión de Constitución, por lo que solicito formalmente que los parlamentarios integrantes agilicen su discusión, con el objetivo de poner luego en marcha las modificaciones”.