La policía canadiense emitió este jueves órdenes de arresto para dos futbolistas brasileños por una supuesta agresión sexual contra una mujer en Toronto, durante los Juegos Panamericanos del pasado mes de julio.

Los dos miembros de la selección de Brasil que disputó los Panamericanos, Lucas Domingues Piazon (21) -del club Chelsea y cedido al equipo de segunda división inglesa Reading- y Andrey Da Silva Ventura (22) -Botafogo de Rio de Janeiro-, acordaron una salida con la víctima, de 21 años, y otra mujer en un bar la noche del 25 de julio. Luego, las acompañaron a casa de una de ellas, donde supuestamente sucedió la agresión.

“Cuando la víctima llegó a casa, se fue a dormir. Entonces, el hombre entró en el dormitorio y la agredió sexualmente”, explicó la inspectora de la policía Joanna Beaven-Desjardins. Dos días más tarde, los atletas regresaron a Brasil.

El 24 de julio, la policía canadiense había emitido una orden de arresto para un waterpolista brasileño por un supuesto abuso sexual de una mujer de 22 años en la misma ciudad, el 16 de julio, al día siguiente de disputar con Brasil la final de su especialidad contra EEUU en la misma cita continental.

En ese caso, el acusado -golero suplente del equipo-, Thye Mattos Ventura Bezerra (27), dejó Canadá y viajó a Rusia con su equipo para competir en el campeonato mundial de natación.

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo