Los Chicago Bulls, los Cleveland Cavaliers y los Miami Heat salieron este miércoles por la puerta ancha en la segunda jornada de la temporada de la NBA.

Esta fue la segunda victoria consecutiva de los Bulls, en esta ocasión sobre los Brooklyn Nets con pizarra de 115-100, gracias a otra excelente actuación de Jimmy Butler, Nikola Mirotic, el español Pau Gasol y el armador Derrick Rose.

Butler terminó con 24 puntos, Mirotic con 18, Gasol con 16 y Rose con 15, para poner desde el principio una cómoda ventaja en el marcador.

El cubanoestadounidense Brook López tuvo 26 puntos y el italiano Andrea Bargnani 17 por los Nets, que perdieron los nueve intentos de 3 puntos en el partido.

Al preguntarle cómo se sentía acerca de lo que vio, el entrenador de los Nets, Lionel Hollins, dijo: “No me siento bien acerca de cualquier cosa que tenga que ver con que perdimos”.

Los Nets habían ganado su primer partido en casa en las tres temporadas desde que se mudaron de Nueva Jersey a Brooklyn.

En Memphis, los Cavaliers se recuperaron de la derrota sufrida la víspera y muy aguerridos, como los Campeones que son de la Conferencia Este, sometieron a los Grizzlies 106-76.

El alero Kevin Love totalizó 17 puntos y 13 rebotes y Richard Jefferson tuvo 14 tantos por los ganadores.

Cleveland aprovechó los problemas de tiro de campo de Memphis, construyendo una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto y después extendieron el margen a 32 puntos en el último cuarto.

Los Cavaliers perdieron su primer partido de la temporada el martes contra los Bulls 97-95.

El astro LeBron James, Jared Cunningham y Matthew Dellavedova anotaron 12 cartones cada uno por los vencedores.

Zach Randolph y el español Marc Gasol guiaron a los Grizzlies en el pizarrón pero con apenas 12 puntos cada uno.

LeBron jugó 31 minutos contra Memphis después de jugar 36 minutos en el primer partido de la temporada contra Chicago.

El ‘Rey LeBron’ se perdió dos semanas durante la pretemporada y recibió una inyección anti-inflamatoria por dolores en la espalda.

En Miami, con 21 puntos del astro Chris Bosh en su regreso después de haber sido obligado a descansar debido a la formación de coágulos sanguíneos y neumonía, el Heat tomó el control con una ofensiva de 26-6 impulsada principalmente por las reservas en el segundo cuarto para vencer a los Charlotte Hornets 104-94.

“Los muchachos hicieron buenos disparos y lo hicieron todo más fácil”, dijo por su parte el capitán del Heat, Dwyane Wade, quien anotó 20 tantos.

Kemba Walker encabezó a los Hornets con 19 puntos, el armador Jeremy Lin marcó 17 y Marvin Williams 10 con 10 rebotes.

Este partido fue el primero desde el año pasado en el que Bosh, Wade, el británico Loul Deng, el armador esloveno Goran Dragic y el centro Hassan Whiteside estuvieron juntos en la alineación inicial.

En otros resultados, Maverick a Suns 111-95, Trail Blazers a Pelicans 112-94, Clippers a Kings 111-94, Wizards a Magic 88-87, Celtics a Filadelfia 112-95, Pistons a Jazz 92-87, Raptors a Pacers 106-99, Nuggets a Rockets 105-85, Nick a Bucks 122-97 y Thunder a Spurs 112-106.