Nacional


Autoridades de Valle del Aconcagua valoran proyecto de farmacias populares

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave, aseguró respaldar la implementación de farmacias populares en la zona, tras visitar la Farmacia Ricardo Silva Soto en la comuna de Recoleta.

Olave indicó que esta iniciativa nace de la visión de asegurar la salud como un derecho y sostuvo que de esta forma se busca abrir el acceso a tratamientos que muchas veces se ven limitados por razones geográficas, de costo o por poco tiempo.

Como una oportunidad para que los habitantes del Valle del Aconcagua puedan acceder a este beneficio, fue calificada esta instancia por la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien señaló que de esta forma se avanza hacia una equidad sanitaria y se da respuesta a una demanda social.

Las autoridades destacaron la iniciativa que se lleva a cabo en la Región Metropolitana, además de comprometerse para lograr la implementación de farmacias populares en comunas del Valle del Aconcagua, como lo manifestaron Claudio Núñez, concejal de Catemu y Ricardo Covarrubias, edil de San Felipe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados