Nacional


Autopista Central instala semáforos informativos para alertar congestión

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde ayer miércoles, la Autopista Central habilitó cuatro semáforos para alertar sobre la congestión en la ruta.

Según consigna el diario La Tercera, la nueva señalética tendrá los colores rojo -cuando hay gran cantidad de autos-, amarillo -cuando el tránsito es moderado- y verde -cuando el flujo es normal-.

El gerente de comunicaciones de la concesionaria, Víctor Maldonado, consultado por el matutino, indicó que “con esto, el usuario puede tomar decisiones informadas antes de ingresar a la autopista, ya sea si quiere entrar o buscar una ruta alternativa”.

Los cuatro semáforos informativos están ubicados en la ruta, dirección al norte, antes de los accesos a la altura de Departamental, Salesianos, Carlos Valdovinos y Santa Isabel.

La medida, que estuvo a prueba en diciembre del 2014, permitió que “el tráfico de ingreso baja en promedio 5%”, en el ingreso Departamental, según comento Montenegro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados