Un estudio de la Cámara de Comercio evidenció hace unos días que más del 50% de los locales comerciales de Concepción y Talcahuano han sido víctimas de la delincuencia, ya sea con el denominado robo hormiga, hurto o rayados, hechos que provocan pérdidas económicas de lo locatarios.

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, presidió el Comité Policial de la provincia de Concepción y señaló que en la oportunidad se actualizó la información que manejan la PDI y Carabineros en materia de seguridad pública y llamó a los locatarios afectados por delitos a mejorar sus condiciones de seguridad para contribuir al trabajo que desarrollan las policías.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, aseguró que las cifras en relación a los delitos han ido mejorando en la zona, ya que se aumentó la persecución de los ilícitos. En la instancia además anunció que se aumentarán los planes cuadrantes en la provincia.

Carabineros, en voz del coronel Carlos Quintana de la prefectura de Concepción, indicó que las cifras, hasta el momento, son favorables y que están orientados en hacer más efectivos sus procedimientos.

Las autoridades insistieron en que es necesario que las personas hagan sus denuncias cuando sean víctimas de hechos delictuales, ya que de esa manera las policías pueden reasignar los recursos y personal a sectores que estén siendo afectados.