temas del día

Opinión


ANEF emplaza al Gobierno a continuar negociaciones con funcionarios del Registro Civil

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, indicó que de no existir una mesa de negociación entre los funcionarios del Registro Civil y las autoridades nunca habrá una salida al conflicto.

“Emplazamos al Gobierno a que este trabajo de negociación se continúe realizando y que exista la mejor voluntad de encontrar esa solución”, indicó.

De la Puente explicó que ellos brindaron su apoyo a los trabajadores del Registro Civil porque el paro “es responsabilidad de este Gobierno que rompió una mesa de negociaciones hace 30 días atrás y que sólo después de 28 días se sentó a conversar [...] Se sentó a conversar presionado porque nosotros (ANEF) dijimos que íbamos a intervenir”.

“Mi preocupación es que esto lleve tanto tiempo y no se solucione, el Gobierno no quiera conversar [...] y que una autoridad además amenace con aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado”.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados