El diputado Osvaldo Andrade criticó duramente al Cartel del Papel higiénico, que se coludió para controlar los precios del papel higiénico.

En conversación con Podría ser peor, el parlamentario señaló que “cuando hay que aplicar mano dura a los torrantes, todo el mundo se matriculan en primera, se arman comisiones, grupos transversales (…), se endurecen las penas, las agendas son cortas, se les pone suma urgencia, todo ok”.

“Pero cuando se trata de los de cuello y corbata, nada de eso sucede. Las mismas comisiones pareciera ser que se empiezan un proceso de somnolencia”, sentenció.

Además, el legislador calificó como “hipócritas” a los empresarios “que le causa dolor” esta situación.

“Lo mismo pasó con los pollos, con las farmacias, todo el mundo se siente adolorido, pero quién se hace cargo. Los gremios están para proteger a los empresarios, pero también para proteger las buenas prácticas”, añadió.

Por otro lado y consultado por los 31 días de huelga en el Registro Civil, Andrade indicó que “necesitamos regular la negociación colectiva en el sector público, ese es el punto de fondo, el problema estructural que tenemos”.

“Si tuviésemos el esquema de la reforma laboral en el sector público, habrían servicios mínimos que estarían garantizados. Para lo trámites más urgentes, habría un turno establecido legalmente que tendría que hacerse cargo de esas cosas. Es muy urgente regular eso”, añadió.

Consultado por cuándo y cómo se regulan los turnos éticos para mantener una cierta “normalidad” en el sector público durante algún paro, Andrade indicó que “esto requiere una reforma constitucional”, añadiendo que hoy presentó un proyecto para regular la negociación colectiva de los funcionarios del sector público.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: