El estilo de vida actual, la mala alimentación y la falta de sueño, son todos factores que hacen que tu piel empeore de forma permanente y se presenten una serie de granitos “acné” que arruinan tu rostro.

Razón por la que las cremas sugeridas en la farmacia no resuelven ese problema que se presenta en tu cara. Por lo mismo, acudes a un especialista en busca de ayuda, sin embargo, y pese a comenzar el tratamiento de forma rigurosa no obtienes mayores resultados.

Momento en que te detienes a pensar en qué estás fallando y qué no has hecho para revertir aquel problema a tu piel que tanto te atormenta. Por lo que, el medio de noticias online Yahoo.es ideó un listado con 6 malos hábitos que no dejan que tu tratamiento actué de forma correcta.

1- Ser ansiosa o no darle el tiempo que requiere el tratamiento médico

Pese a que deseas terminar con ese problema de acné de un día para otro, debes recordar que aquellos granos pueden tardar en desaparecer hasta 12 semanas, es lo que sostiene la profesora de dermatología, Barbara R. Reed al medio de noticias.

“Lo mejor es probar los productos durante un mes para saber si son los más adecuados para tu piel”, señala Diane S. Berson, profesora de la misma especialidad.

2- Mezclar productos que no no están contemplados en la receta del especialista

Frente a esta situación, Barbara Reed explica que muchas personas se desesperan al no ver resultados de forma rápida y acuden a cremas y geles que no son recetados por dermatólogos. De esta forma se interrumpe el tratamiento real y se comienzan a fusionar productos que solo pueden traer consecuencias a tu cutis.

3- Descuidar los hábitos correctos de higiene

Cuidar tu piel envuelve más que solo limitarse a aplicarse cremas, sino que este comportamiento de limpieza está directamente relacionado con conductas de higiene cotidianas. Este es otro de los motivos por los cuales tu acné podría mantenerse en el tiempo, es lo que revela el portal de salud Everyday Health.

4- No quitarse de forma correcta la pintura facial

Hay muchas mujeres que pueden irse a la cama sin desmaquillarse, mal hábito que puede desencadenar un fuerte aumento de acné y de pieles irritadas. Por eso es super importante mantener buenos hábitos de higiene diaria en que sacarse esa pintura del rostro sea algo de todos los días.

5- No limpiar de manera óptima todos los utensilios con los cuales te maquillas

Tales elementos pueden tener una serie de bacterias que si no los limpiamos de forma adecuada pueden traer graves consecuencias para el cutis al momento de aplicar las pinturas faciales.

6- Elige los productos adecuados para tu piel

Sabías que la elección de cosméticos, shampoo y otros productos de belleza también pueden estropear directamente la salud de piel, por eso Barbara R. Reed indica que debes elegir aquellos geles que contengan aceite. Por eso, al ir a tu tienda de cosméticos procura que digan “no-comedogénico”, para prevenir los brotes.

Räpsyt hyvin kaikki hyvin. #tylsää #selfie #meitsie #lumene #vichy #dermablend #duo #fakelashes #makeup #brows

Una foto publicada por @nannaongelma el

Si eres de aquellas personas que sufre por el cabello graso, lo recomendable es lavarlo a diario para prevenir que el contacto de tu pelo con tu piel genere la aparición de acné.

Asimismo, si eres de aquellas chicas que usa de forma regular productos para el cabello tales como spray, gel o mousse, debes cerciorarte que estos no lleguen se mantengan alejados de tu piel, ya que ese contacto podría tapar los poros y desencadenar un posible brote de espinillas.

6 cosas que debes tener en cuenta para revertir tu problema de acné y mantener una piel sana y fresca en todo momento.