La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya se encuentra trabajando en los preparativos para recibir a La Roja en el duelo por Eliminatorias de este 17 de noviembre en Montevideo, siendo la seguridad un tema primordial para este nuevo “clásico del dedo”.

Como una visita relámpago se definirá la presencia de Chile en Uruguay, ya que los dirigidos por Sampaoli solo estarán por unas horas producto del clima hostil que se le podría presentar al equipo de todos tras la polémica entre Jara y Cavani en Copa América.

Según consignó Ovación, la federación de nuestro país decidió llegar un día antes del partido a Uruguay, para viajar directamente desde el aeropuerto al hotel, lugar el cual abandonaran solo el día del partido. Tras el cotejo La Roja rápidamente viajará a Chile.

Además, el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández, aclaró en La Tercera que habrán una serie de medidas para que ambas selecciones solo puedan encontrarse dentro del campo de juego.

“No habrá túnel común, como suele pasar en estos partidos. El que existe es muy estrecho, angosto. Queremos evitar roces. De esta forma, el primer encuentro entre ambos equipos sólo se producirá en el saludo protocolar antes del partido”, dijo.

Finalmente, el dirigente señaló las medidas de seguridad serán las mejores e hizo un llamado a la no violencia para este partido.

“Nadie está pensando en una revancha ni mucho menos. El fútbol es un deporte y habrá seguridad máxima para todos sus actores, incluido el público. Chile y Uruguay son dos países amigos. Nunca hemos tenido problemas”, cerró.