Su rotundo rechazo al proyecto de relleno sanitario manifestaron en Puerto Montt los habitantes del sector el empalme de Maullín, los que además denuncian graves problemas sanitarios y ambientales.

Los dirigentes sociales de la comuna llegaron hasta el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue, para expresar su preocupación por la iniciativa, ya que según dijeron, afectará la vida de las familias del lugar.

El presidente de la Agrupación de Defensa del Medio Ambiente del sector el Empalme, Rolando Garrido, indicó que la situación los mantiene preocupados, pues ellos ya conviven con un vertedero.

El proyecto actualmente se encuentra en su etapa de evaluación, en el Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Los Lagos, instancia que deberá analizar su factibilidad.

La comunidad está preocupada por la contaminación que afectaría al río Gómez en Maullín, situación que aumenta, debido a que la Superintendencia del Medio Ambiente aún no se pronuncia frente a los requerimientos que han presentado para dar cuenta de los problemas medioambientales que los afectan.