El pasado 21 de octubre se hizo pública la decisión de Colo Colo de prescindir de Humberto Suazo, luego de su altercado con el cuerpo técnico en el partido ante San Marcos de Arica tres días antes. Pero, a pesar del tiempo, aún quedan detalles importantes por definir a nivel contractual.

Lo anterior hace referencia a que todavía no se firma el finiquito del jugador, debido a que continúan las negociaciones entre los abogados de ambas partes en busca de un acuerdo que, según informa el diario El Mercurio, desde el club señalan que están cerca de alcanzar.

“El propio Suazo ha dado señales de que no quiere que el lío siga escalando” indicaron fuentes del club albo al medio, aunque aclaran que “El tema es que la primera postura del agente del jugador (Fernando Felicevich) no tiene mucha lógica, pues pide ocho meses de sueldo”, considerando que al jugador le restaban 14 meses de vínculo.

Eso si, la visión cambia desde el lado de cercanos a ‘Chupete’, donde señalan que los supuestos avances en la negociación no son tales.

Vale la pena recordar que, al momento de informar la decisión, desde la directiva del club la justificaron debido a que los insultos serían una falta grave en las obligaciones laborales del futbolista, lo que debería ser comprobado en un juicio. Una instancia en la que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se haría parte en favor de Suazo.

“Si es necesario, seremos testigos. Dicen que hubo una falta grave. Bueno, que comprueben si hubo tal situación que ameritara un despido, porque no es tan simple una exoneración en esos términos” indicaron desde el Sifup al diario, en una muestra que todavía quedan cosas por resolver en el caso de Suazo.