Profunda molestia generó en usuarios de algunos servicios públicos, el paro de trabajadores de la ANEF en apoyo a los funcionarios movilizados del Registro Civil.

Hoy se hizo efectiva la advertencia de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), que paró en apoyo a los trabajadores del Registro, movilizados desde hace un mes.

La adhesión fue cifrada en un 80% por el presidente regional de la ANEF, Domingo Rocha, quien fundamentó la medida de presión.

En terreno, La Radio advirtió que varias reparticiones funcionaban con absoluta normalidad, como el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y el Servicio Médico Legal.

La situación más complicada se advirtió en el edificio situado en Castellón cerca de O’Higgins, donde funcionan Fonasa, Chile Atiende, Instituto de Previsión Social y la Inspección del Trabajo. Quienes concurrieron por un papel de antecedentes, u otros motivos, no fueron atendidos.

Los trabajadores de la ANEF, junto a los del servicio de Registro Civil, marcharon por las calles de Concepción para cerrar un nuevo día de movilización.