temas del día

Cultura


Serie inédita de fotos los “Luchadores” y su último libro presenta Paz Errázuriz en D21

D 21 (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muestra expone la serie inédita “Luchadores” realizada entre 1988 y 1991, que refleja su interés por explorar diversos temas del entramado social. Sus fotografías en blanco y negro han abordado principalmente el género del documento social y las identidades fluctuantes de los retratados.

La inauguración y el lanzamiento del libro serán el día jueves 22 de octubre, mientras que la muestra se extenderá hasta el día 26 de noviembre.

El libro hace un recorrido completo por cinco series fotográficas (boxeadores, tango, circo, luchadores, nosotros), claves de la producción visual de Paz Errázuriz, que suman más de cien imágenes fotográficas.

Cada serie es antecedida de un texto escrito entre los años 1987 y 2014, por algún destacado intelectual y/o artista.

Paz Errázuriz

Nació en Santiago de Chile. Luego de estudiar Educación en el Cambridge Institute of Education, Inglaterra en 1966, y Educación en la Universidad Católica de Chile, en 1972, empezó su formación como fotógrafa autodidacta la que perfeccionó en el International Center of Photography de Nueva York en 1993.

Inició su actividad profesional y artística en la década de los ochenta. Ha publicado libros como “El Infarto del Alma” junto a Diamela Eltit, “La Manzana de Adán” junto a Claudia Donoso, “Kawesqar: Hijos de la Mujer Sol”, “Amalia” y una antología de su obra “Paz Errazuriz, fotografía 1982-2002”.

Su trabajo ha sido expuesto en Chile e internacionalmente destacando su exposición Réplicas y Sombras en la sala de Fundación Telefónica en Santiago (2004) y su participación en Poéticas de la Disidencia exposición para el Pabellón de Chile en la 56º Bienal de Venecia (2015).

Fue cofundadora de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) y colaboradora de la revista Apsi y de diversas agencias de prensa.

Ha recibido las becas Guggenheim (1986), Fundación Andes (1990), Fulbright (1992) y Fondart (1994 y 2009). Ha recibido el premio Ansel Adams, otorgado por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, en 1995, el Premio a la Trayectoria Artística del Círculo de Críticos de Arte de Chile y el premio Altazor en 2005, además del premio PHotoEspaña 2015, en reconocimiento a su trayectoria.

La muestra estará abierta al público a partir del día viernes 23 de octubre y finalizará el día jueves 26 de noviembre, y se podrá visitar de lunes a viernes entre 11 y 19 horas y sábados de 11 a 15 horas. La entrada es liberada.

D21 Proyectos de Arte
Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia (Metro Los Leones)
Entrada liberada
Lunes a viernes de 11 a 19 hrs. sábado de 11 a 15 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados