Nacional


Se constituye Comité de Desarrollo Profesional Docente en el Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se constituyó en la zona el Comité de Desarrollo Profesional Docente cuya función será la de planificar y coordinar acciones de formación continua de profesionales docentes y que además se adecuen a las necesidades de la región del Bío Bío.

La instancia es compromiso presidencial y ya se está replicando en otras regiones. El trabajo estará orientado a construir una agenda que permita establecer las necesidades de la zona, señaló Osvaldo Verdugo, uno de los integrantes del comité.

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Patricia García, valoró la instancia, sin embargo dijo que espera que ésta aclare las reales atribuciones que tendrá a la hora de aplicar cambios a la educación.

La dirigenta agregó que también esperan que el Comité de Desarrollo Profesional Docente no se convierta en otro negocio que busque o ayude a los fines de lucro de algunas instituciones educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados