El delantero de Universidad de Chile, Patricio Rubio, se refirió a diversos aspectos del duelo que sostendrán ante Colo Colo este sábado, asegurando que en el plantel esperan quedarse con la victoria, rompiendo de paso la racha de 14 años sin triunfos como visitante en el Estadio Monumental.

En conferencia de prensa, Rubio explicó que los ‘clásicos’ definitivamente “son partidos diferentes. La vez pasada fuimos punteros invictos y perdimos. Los clásicos se ganan con garra, con los colores y se juegan de otra forma”, a la vez que pidió “que se hable solo del partido y no del árbitro ni de las peleas. Que se juegue en la cancha y que nosotros, los jugadores, colaboremos para que sea así”.

“Trataremos de quitarles la pelota, convertir las ocasiones que tengamos y estar bien atentos en defensa” indicó el delantero, agregando que “éste es el partido que tenemos para ganar, no hay otra opción. En el torneo estamos muy alejados, por lo que nos puede servir mucho en lo anímico”.

El atacante se explayó sobre la negativa racha sin triunfo azules en el Monumental, comentando que “es una motivación extra. Hace muchos años que no se gana allá, queremos quedar en la historia del club y demostrar que sí estamos comprometidos”.

Sobre su cuestionado nivel individual, alejado de lo mostrado en su anterior paso por el cuadro universitario, sosteniendo que “te da más ganas de tapar esas críticas, tapar bocas. Siempre he tratado de hacer lo mejor, pero por ahí el rendimiento del equipo tampoco me ha ayudado a estar en la mejor forma. Pero estoy muy tranquilo, confiado que el sábado va a ser un buen partido y que vamos a lograr un triunfo”.

Por último, Rubio aseguró que su futuro está claro. “Yo en diciembre vuelvo a México. Ellos (los directivos de Querétaro) estuvieron acá, están muy contentos y quieren que vuelva, así que en ese sentido estoy tranquilo. Conversé mucho con ellos, me ven con ganas y la idea es que vuelva lo más rápido posible. Voy por mi revancha, sé que tengo condiciones y que me la puedo” concluyó.