Una investigación realizada por la Universidad de Ottawa analizó cuánto se demoraban en morir los personajes de 50 películas que tuvieron una gran audiencia en sus años de estreno. El estudio llegó a la conclusión que las películas de niños suelen ser más violentas y oscuras que las destinadas a un público adulto.

En conversación con Expreso Bío Bío, Maribel Corcuera, psicóloga infantil, indicó que considera que el estudio es un poco exagerado, ya que es muy importante para los niños comprender la muerte y entender cómo ocurre, por lo que las películas pueden ser un muy buen medio.

Explicó que no es tan terrible que estas situaciones presentadas en las películas infantiles ocurran, siendo una manera bastante sana y lúdica de comprender el concepto de muerte, siendo muy importante para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.

Agregó que los padres deben aprovechar estas instancias para conversar y saber qué ocurre realmente en la mente de los infantes.

Corcuera precisó que hay que conversar con los niños respecto a su percepción, ya que un menor probablemente antes de los 6 o 7 años no pueda comprender realmente el concepto de muerte y su carácter irreversible.

“No necesariamente todo niño que ve una película con un personaje que muere o es abandonado lo va a entender como un adulto”, aseveró.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: