Economía


Presidente del Banco Central proyecta alzas en las tasas de interés para 2016

Javier Salvo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el seminario “Visión económica y empresarial”, organizado por Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Universidad del Desarrollo (UDD), el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, anunció que durante el 2016 subirán una o dos veces las tasas de interés si se proyecta lo establecido en el último Informe de Política Monetaria (IPoM).

El titular de la entidad expresó en su intervención que el escenario del último IPoM no ha cambiado y, por lo tanto, de estar proyectado en los próximos diez meses debería existir una o dos alzas más en la Tasa de Política Monetaria (TPM).

El Banco Central, en su último IPoM proyectó una inflación del 3% para el 2016 y 2017, donde Vergara manifestó en su presentación que el Banco Central tiene credibilidad y va a hacer lo que sea necesario para que el horizonte se mantenga. “Chile tiene la tasa de política monetaria real más baja de todo el mundo emergente. Estamos con una política monetaria expansiva que está estimulando la economía de manera importante”, aseveró.

La autoridad resaltó que el país se mantiene en niveles elevados, en el techo de rango meta, por sobre el 4%, y que continuará así por un tiempo más. Además, agregó que esto ocurrió debido, entre otros factores, a una depreciación del peso más fuerte que la esperada, pero también porque existe un coeficiente de traspaso mucho mayor a lo esperado.

El titular del Banco Central informó que los futuros aumentos a la tasa de interés se harán de acuerdo a la información que provenga del mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados