En tres ocasiones la Contraloría ha determinado que el proyecto Parque Pumpin, que contempla la construcción de 26 edificios, presenta irregularidades e ilegalidad, señaló el abogado del Movimiento Defensa de los Parques del Barrio O’Higgins, John Parada, quien agregó que el alcalde sólo “se ha sacado los pillos”.

Parada indicó que el jefe comunal es el superior jerárquico del Director de Obras y en ese sentido puede ordenar que se deje sin efecto y se paralice una construcción, tal como hizo la alcaldesa de Viña de Mar.

Los dichos de John Parada fueron respaldados por el senador Ricardo Lagos Weber.

Mientras que el alcalde Jorge Castro afirmó que la Dirección de Obras tiene autonomía y que en lo técnico tiene un superior que no es el alcalde.

Desde el Movimiento de Defensa de los Parques del Barrio O’Higgins argumentan que los terrenos donde se emplazaría el proyecto Parque Pumpin son el último “pulmón verde” de la ciudad.

En tanto, el alcalde recordó que corresponde a propiedad privada, donde el 8,5 de las hectáreas, de un total de 10, serán destinadas a áreas verdes.