A más de dos meses del mega temporal de agosto pasado, los pescadores de Laguna Verde afirman que aún no han tenido una solución definitiva para recuperarse de los daños que sufrieron con el fuerte oleaje que hizo prácticamente desaparecer la caleta.

Por ese motivo llegaron hasta la Municipalidad de Valparaíso, para solicitar un mayor compromiso de las autoridades locales y del alcalde Jorge Castro.

Hernán Espinoza, presidente del Sindicato De Rivera de la ex Caleta Sudamericana hoy arraigada en Laguna Verde, destacó que a dos meses del temporal aún hay rocas donde antes habían cinco metros de arena y aseguró que aún no se les ha dado ninguna solución.

El jefe comunal reconoció que las obras que se han realizado no han dado resultados para el objetivo final que es que los pescadores puedan sacar sus productos y ponerlos a la venta.

Por lo tanto, se trabajará en la reconstrucción de un sitio apropiado y en el mejoramiento de las áreas de manejo, situación requerida también por el sindicato y que es vital para la concesión.