La Corte Suprema ratificó el fallo que diera en primera instancia el Primer Juzgado de Letras de Los Ángeles, el cual condenó al Servicio de Salud Bío Bío a pagar una indemnización de 50 millones de pesos a la hija y los nietos de un hombre que falleció por falta de atención en el hospital de Mulchén.

El fallo unánime de la tercera sala del máximo tribunal ratificó la resolución que estableció la falta de servicio que recibió la víctima, identificada como José Cid Ramírez , de 83 años en este recinto hospitalario.

La resolución de la Corte Suprema señala “que existió una atención médica descuidada al efectuar un procedimiento médico (…), que trasladaron al paciente en un vehículo inadecuado para su estado de salud, sin previa constatación de los síntomas que presentaba (…), las deficiencias constatadas, le causaron la muerte”

Teresa Cid, hija de la víctima, expresó que se hizo justicia por la muerte de su progenitor, ya que en la causa que presentaron estaban todos los antecedentes que explicaban la existencia de esta falta de atención.

Este es el segundo fallo adverso en contra del Servicio de Salud Bío Bío en lo que va del 2015 y desde la entidad señalaron que acatarán el dictamen de la justicia, según los plazos establecidos por el proceso judicial.

En la instancia se ratificó el pago de una indemnización por daño moral de 30 millones de pesos para la hija de la víctima, 10 millones para la nieta y 10 millones para un nieto.