¿encontraste un error?
avísanos

Nueve cambios en los Pumas contra Sudáfrica para duelo del Mundial de Rugby

Rugby World Cup ‏@rugbyworldcup
Publicado por

El seleccionador argentino de rugby, Daniel Hourcade, introducirá nueve cambios en el equipo que se enfrentará a Sudáfrica, el viernes en Londres, en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de rugby, respecto al que perdió en semifinales contra Australia.

Hourcade, ante la ausencia de su capitán Agustín Creevy, y con el medioscrum Martín Landajo, que había sido el capitán contra Namibia en la primera fase, en el banquillo, decidió confiar la capitanía al apertura Nicolás Sánchez, máximo goleador del torneo con 89 puntos.

“Es algo muy importante el hecho de ser capitán. Ya la semifinal pasó y ahora hay que mirar la parte buena. Es un partido que puede ser un cierre importante para nosotros”, indicó Sánchez.

Para el apertura será la primera capitanía en su partido internacional 37, cuatro días después de haber cumplido 27 años.

“No he pensando en las palabras que voy a decir a los compañeros antes del partido. No lo voy a pensar para no crearme presión. Diré lo que me salga en ese momento”, indicó.

Además de los cuatro lesionados, el fullback Joaquín Tuculet, sustituido por Lucas González Amorosino, el centro Juan Martín Hernández, que deja su lugar a Jerónimo de la Fuente, Juan Imhoff, remplazado por Horacio Agulla, y Agustín Creevy, cuyo lugar lo ocupará Julián Montoya, habrá cinco cambios más.

El centro Marcelo Bosch dejará su lugar a Matías Moroni, mientras que como medioscrum jugará Tomás Cubelli en lugar de Tomás Landajo.

En la tercera línea entrarán Juan Manuel Leguizamón como número ocho, que regresa de su lesión muscular, tras cuatro partidos ausente, en lugar de Leonardo Senatore, y Javier Ortega Desio por Pablo Matera.

Por último, Matías Alemanno entrará en la segunda línea en el puesto de Guido Petti, que irá al banco.

Con excepción de Bosch, con molestias en un dedo, y Cubelli, que alterna como medioscrum con Landajo, Hourcade decidió dar entrada a jugadores más frescos que Senatore, Matera y Petti.

Agulla titular en su despedida

Sin contar a Bosch e Imhoff, que tuvo una conmoción cerebral en el partido contra Australia en semifinales, estarán el resto de jugadores que seguirán en clubes europeos la próxima temporada en Europa, lo que les cierra su presencia en los Pumas, al no firmar por la franquicia del Super Rugby.

Horacio Agulla, Juan Martín Fernández Lobbe y Marcos Ayerza estarán en el XV inicial, en su último encuentro con los Pumas.

“Hay que formar el mejor equipo. No tuve en cuenta eso. Horacio Agulla fue el único nos dijo que se retira de la selección”, indicó Hourcade.

“Conocemos muy bien a Sudáfrica. Basan su juego en la parte física. Vamos a tratar de que no estén cómodos. Si logramos superar esa parte física podemos controlarlos, aunque también tienen una importante parte técnica. Vamos a tratar de implementar nuestro sistema y que funcione”, dijo Hourcade.

Para Nico Sánchez será un partido decisivo en su aspiración de confirmar su primer puesto en la tabla de goleadores. Con 89 puntos le saca diez al sudafricano Handre Pollard, que será su rival el viernes.

“Lo único que tenía en la cabeza era llegar a la final y ahora lograr el tercer puesto. No pasa por mi cabeza ese tema”, dijo el capitán.

“Contra Sudáfrica debemos meterles mucha presión en defensa, para que no se agranden con el ataque. En el momento que haya que jugar y mover la pelota lo haremos y cuando sea necesario utilizar el pie lo haremos”, concluyó Sánchez.

Equipo de Los Pumas ante Sudáfrica

Argentina: Lucas González Amorosino – Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Horacio Agulla – Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli – Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio – Tomás Lavanini, Matías Alemanno – Ramiro Herrera, Julián Montoya, Marcos Ayerza.

Suplentes: Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Juan Figallo, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino.

URL Corta: http://rbb.cl/d2t7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP