El Ministerio de Obras Públicas descarta instalar un puente mecano como medida de contingencia para reemplazar el puente Cau Cau. Empresas nacionales e internacionales se disputan la licitación para diseñar la reparación del viaducto.

En la quinta reunión de participación ciudadana para dar a conocer el estado de avance de las obras del puente Cau Cau, el director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, descartó instalar un puente mecano como solicitó la ciudadanía y parlamentarios.

Según explicó Sánchez esta alternativa es inviable porque costaría 5.200 millones de pesos y tardaría 240 días en ejecutarse, por lo que se analizará la instalación de un puente tipo pontón cerca del Cau Cau, es decir una plataforma móvil o fija para que transiten vehículos, quedando sin solución de mitigación -de momento- para este verano.

El equipo asesor técnico-jurídico que revisa los avances de la obra, sostuvo que se otorgará un decreto de emergencia para cumplir los plazos establecidos, decreto que permitirá realizar tratos directos.

Tras la toma de razón de Contraloría para terminar el contrato con la constructora AZVI, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial aseguró que esta semana la Dirección de Vialidad recibirá la obra.

En tanto, el director general de Obras Públicas, Juan Sánchez, explicó que a mediados de noviembre se definirá que empresa realizará el diseño de reparación del viaducto, para lo cual ya varios consorcios nacionales y extranjeros expertos en puentes basculantes presentaron sus ofertas.

Tras finalizar el diseño de reparación, que debería estar listo en febrero del 2016 según el cronograma, se comenzará su ejecución y puesta en servicio, obras que deberían finalizar en junio del 2017.