El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, llegó este martes a Colombia, en el marco de una Visita Oficial que busca profundizar las buenas relaciones bilaterales y presentar al Grupo de Amigos de La Paz en ese país.

En medio de esta visita, el canciller chilleno manifestó sobre la visita de su par boliviano al país que “nos habría gustado haber sido informados y no enterarnos por la prensa, en primer lugar”.

“Chile es un país libre; nosotros no le vamos a impedir al canciller de Bolivia que venga”, agregó Muñoz según consigna La Tercera, añadiendo que hay protocolos diplomáticos que se debiesen considerar.

Cabe recordar que el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, vendrá a Chile este 30 de octubre y se reunirá con estudiantes de la Universidad de Santiago y agrupaciones indígenas.

Por otra parte, consultado sobre las declaraciones del embajador de Perú respecto que el “triángulo terreste” les pertenece, Muñoz expresó “ese terreno es chileno y eso es incuestionable, y no vamos a dialogar por los medios respecto de una cuestión que tiene que ver con los derechos soberanos de nuestro país”, concluyó.