Nacional


Ministra Blanco enfrenta complejo escenario por radicalización del paro del Registro Civil

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Justicia, Javiera Blanco enfrenta un complejo escenario por radicalización del paro del Registro Civil y rechazo a propuesta del Ejecutivo.

En ese contexto por más de una hora se mantienen reunidos en la Moneda la titular de Justicia con el subsecretario del interior, Mahmmud Aleuy y el director del Registro Civil, Luis Acevedo para analizar el panorama de este paro del Registro Civil que se extiende por 30 días.

Esta conversación se da luego que este martes se cortó el diálogo con los funcionarios, debido a que esto rechazaron la propuesta impulsada por el Ejecutivo.

Tampoco el Gobierno ha querido revelar los montos de asignaciones y cerca del mediodía tuvo breves palabras el director del Registro Civil, quien dijo que el servicio está funcionando bajo planes de contingencia.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, hasta ahora ha guardado silencio.

Tras extensa paralización una de los aspectos que toma relevancia es la la situación política de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la que no ha sido capaz de destrabar el conflicto.

El que si se pronunció al respecto fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien tildó de ilegal la movilización y dijo que es inconstitucional.

A su vez insistió entrelineas que no hay platas para financiar las peticiones de los trabajadores.

Dichas declaraciones del titular de la billetera fiscal han dificultado aún más el intento de un nuevo diálogo.

Cabe consignar que la presidenta Michelle Bachelet en ninguna de las intervenciones se ha referido el escenario que enfrenta su Gobierno.

Hasta ahora el silencio ha primado y tampoco ha existido un respaldo a la ministra Blanco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados