La amputación traumática de parte de una de sus piernas sufrió un joven trabajador al ser alcanzado por una pesada cadena mientras se desempeñaba al interior de Aserraderos Tromén en Loncoche.

El accidente ocurrió en la jornada matinal de ayer, mientras Patricio García de 19 años efectuaba labores para una empresa contratista que presta servicios al interior de la empresa Tromen en la comuna de Loncoche.

Por causas que investiga la Inspección del Trabajo, el joven habría sido alcanzado por una cadena sufriendo la amputación traumática de su pierna derecha bajo la rodilla, por lo que tras ser atendido y estabilizado en el Hospital de Loncoche fue derivado a Temuco e ingresado en la Clínica Alemana, donde se constituyó la directora regional del Trabajo, Maite Núñez.

Mientras se desarrollan las diligencias, las faenas en el área del accidente fueron suspendidas. Una vez recibidos los informes respectivos se resolverá si corresponde aplicar multas u otro tipo de sanciones, ya sea a la empresa contratista a la que pertenece el trabajador accidentado o incluso a la empresa en donde ocurrió el hecho.