Hasta el Hospital Base San José fue trasladado Jaime Faúndez, imputado que enfrentaba un juicio por desacato y que fue apuñalado en medio de un receso en el Tribunal Oral de Osorno.

La defensa del acusado, Renato Jiménez, explicó que la situación ocurrió en pocos minutos, ya que cuando el hombre regresó a la sala le solicitó autorización para retirarse y ante la negativa le dijo que había sido apuñalado.

Fue de esta manera que el funcionario de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería, que estaba encargado de resguardar la audiencia, verificó la herida del imputado e informó que estaba ensangrentado.

La situación provocó conmoción en el recinto, desde donde se solicitó a Carabineros para que recabara los datos y de esa forma saber dónde estaba el herido, comprobando que había sido trasladado hasta el hospital.

Jiménez dijo que ahora se espera verificar el carácter de las lesiones de Faúndez, además de saber si podrá identificar a sus agresores, lo que abriría una nueva causa en la Fiscalía de Osorno.

Otro de los defensores penales, el abogado Gerardo Norambuena, presenció lo ocurrido en el hall del tribunal, explicando primero se produjo una discusión entre el imputado y una pareja tras lo cual pasaron a los golpes, resultando el hombre apuñalado.

Se espera que dentro de las diligencias a instruir por parte del Ministerio Público, se cuenta la revisión de la única cámara de seguridad que opera en el exterior del recinto judicial, pero que se encuentra ubicada delante de la mampara de acceso, mientras que la agresión con arma blanca fue entre el hall del recinto judicial y el estacionamiento.