temas del día

Sociedad


FOSIS celebró sus 25 años con masiva actividad en Centro Cívico de Peñalolén

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto al Director Ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander y a la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; celebraron los 25 años del FOSIS, con una actividad recreativa para usuarios de los diferentes programas y sus familias.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, es un servicio del Gobierno de Chile, creado el 26 de octubre de 1990 que hoy trabaja con cerca de 120 mil personas, con un presupuesto de más de 80 mil millones de pesos anuales.

En la celebración de sus 25 años quisieron realizar una gran actividad en el Centro Cívico y Cultural San Luis de Peñalolén, evento al que asistieron más de 200 personas.

Payasos, torta, chocolate caliente, cabritas y algodón de azúcar, dieron un marco perfecto para celebrar su aniversario, el que partió con la presentación de la obra “Historia de película”, interpretada por el Taller Luna Azul del Centro Educacional Open Door, cuyos integrantes son pacientes siquiátricos que fueron apoyados por el Programa Acción en Comunidad del FOSIS. El Taller Luna Azul ha desarrollado un trabajo artístico sistemático, orientado a fortalecer en sus integrantes el desarrollo de habilidades en todas las áreas de la comunicación, creando de manera colectiva distintas propuestas de intervención cultural.

Además se entregaron dos carros isotérmicos equipados para emprendedores de la comuna de Peñalolén; que incluyen tres platos para cocer productos a baño María, luz halógena para alumbrar de noche, generador eléctrico, refrigerador para mantener los productos, una pequeña bodega, un contenedor de agua de acero inoxidable de 100 litros y un lavadero. Para asegurar el éxito de sus emprendimientos, el FOSIS también considera, previo a la entrega de carros, capacitación en emprendimiento, ventas y contabilidad. Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, comentó la gran participación que tienen los habitantes de Peñalolén en los programas que ofrece el FOSIS:

El Ministro Marcos Barraza, puso especial énfasis en la contribución sostenida y permanente que el FOSIS ha entregado durante sus 25 años de existencia para generar oportunidades de desarrollo y bienestar en muchas familias de nuestro país y recordó que “más de 6 millones de usuarios han pasado por esta entidad, en los cuales FOSIS, progresivamente, ha ido incorporando un enfoque comunitario y de trabajo colectivo”, añadió que para los próximos 25 años, el desafío para la institución es contribuir de manera decisiva a hacer de Chile un país más igualitario y donde la protección social genere condiciones para el desarrollo de las personas:

Por su parte, el Director del FOSIS, Andrés Santander, destacó el trabajo del FOSIS a través de los años y comentó eñ orgulloque significa liderar la institución en esta fecha especial, porque he tenido la fortuna de conocer historias de superación, de mucho esfuerzo, pero con increíbles resultados. Además, explicó la forma en que los chilenos pueden recibir los beneficios de FOSIS:

Este aniversario número 25 renovará el compromiso social del FOSIS, remarcando los desafíos de la institución para estos nuevos tiempos, incluyendo el surgimiento de nuevos programas como el Más Territorio, con enfoque territorial y la nueva forma de asignación de beneficios sociales.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados