El ex presidente y ex senador Eduardo Frei aseguró que el gobierno debe actuar de una vez por todas para frenar los efectos que el paro de los funcionarios del Registro Civil ha dejado en los 30 días que lleva, afirmando además que movilizaciones de este tipo ponen en riesgo las proyecciones económicas de crecimiento del país.

El actual embajador Plenipotenciario de Chile en el Asia Pacífico comentó que, a su juicio, en entidades públicas de alto impacto en la ciudadanía como el Registro Civil, un paro de actividades es ilegal, pues sus efectos están a la vista.

Por ello es que lamentó que los paros se hayan institucionalizado en Chile en los último años, lo cual podría acarrear que el país se vuelva como otros del orbe que no han resistido la actual crisis económica internacional, poniendo en jaque sus proyecciones de crecimiento.

audio:/2015/10/cr28_frei.mp3]

Por todo es que insistió en la necesidad de que el Gobierno solucione el tema de una vez por todas, ya sea logrando acuerdos con los funcionarios del Registro Civil o estableciendo métodos de contingencia que respondan a los millones de trámites que han quedado inconclusos por el paro.