Antuco fue seleccionada entre todas las comunas de la provincia del Bío Bío para la construcción de pequeños embalses de riego.

De esa forma será parte del plan nacional de embalses de riego, que tiene como fin poder asegurar la distribución de aguas de regadío a los sectores con déficit de líquido.

El alcalde de la comuna, Claudio Solar, afirmó estar conforme con la decisión, ya que esto beneficiará a una parte importante de la comuna, los cuales por condiciones geográficas han visto dificultado su actividad principal, la agricultura.

Este pequeño embalse, que se ubicará en el sector de Pajal, al interior de Mirrihue, contará con una extensión de 7 hectáreas y una capacidad de 700 mil metros cúbicos de agua.

Esta estructura tendrá como objetivo recolectar agua lluvia, sumado al caudal del estero ubicado en el lugar, con el fin de dar solución a los vecinos de manera no invasiva para el medioambiente, por este motivo, el alcalde afirmó estar esperanzado respecto a la pronta construcción.

Hay que hacer presente que por el estado actual -de estudio- no es pertinente hablar sobre inversión ni cantidad de beneficiados, aunque la autoridad afirmó que el proyecto será un gran beneficio para los usuarios directos, como para el resto de la comuna.