El rucking: La nueva sensación deportiva en que cargar una mochila es la gran premisa

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En un mundo en que la imagen, la vida saludable y los deseos por mantener el equilibrio se hacen presente, nacen nuevas tendencias deportivas que con el paso de los días un gran número de personas desea adoptar.

Universo en que el rucking hace su aparición y se transforma en la tendencia deportiva por excelencia de este 2015, ello de acuerdo a lo publicado por los medios Men’s Health y New York Post.

Básicamente, se trata de un entrenamiento básico en que la persona corre, trota o camina un trayecto determinado con una mochila cargada al hombro.

Prácticamente es poner peso en tu espalda y salir a caminar, pero siempre con un grado de exigencia. “Más peso o más kilómetros equivale a mejores resultados”, es lo que señaló uno de los fundadores de esta iniciativa Jason McCarthy de Goruck USA en la página Goruck.com.

Asimismo, el profesional confiesa que el rucking encontró su mayor inspiración en el entrenamiento militar y las marchas con peso en la espalda fueron sus mayores exponentes al momento de convertirlo en un deporte tan conocido como es hoy en día.

Pero más que irse a caminar solo por los senderos o la montaña, el profesional sostiene que una de las premisas de este tipo de actividad física, es que se debe practicar en compañía, ya que ante todo es un método para ponerse en forma con tu grupo de amigos.

Pero ¿cuáles fueron los inicios de este deporte? Según explicó McCarthy a la cadena británica BBC Mundo el rucking tiene sus orígenes en el compañerismo entre los miembros de las fuerzas armadas de EE.UU, tras los atentados del 2001 y cuyo fin es la solidaridad y diversión mientras se está en forma.

Si bien se ha dicho que es un deporte en que debes cargar una mochila en tus hombros, entonces surge la siguiente interrogante ¿qué debo llevar en ésta?

El experto de la tienda de productos deportivos Goruck.com afirma que lo mejor es llevar un par de botellas de agua, para empezar, sólo con eso bastaría al comienzo.

Tanto ha sido el impacto que ha generado este deporte, que medios como el New York Post y la revista Men’s Health, catalogan al rucking como una de las prácticas deportivas con mayor crecimiento durante el presente año.

Instagram | Rucking

Instagram | Rucking

¿Y a qué se debe tal fenómeno por este tipo de actividad? Una de las razones de este auge se debe a la maximización y la serie de beneficios que entrega hacer ejercicios cargando una mochila.

Asimismo, según cuenta el experto al medio de noticias BBC Mundo, que practicar rucking conlleva una serie de beneficios musculares y cardiovasculares a diferencia de los otros deportes de resistencia como el ciclismo y el atletismo. Además, entrega varias ventajas estructurales al cuerpo por llevar una carga moderada en la espalda.

Mismo profesional que dejó en claro que el peso en el cuerpo mientras se camina de forma adecuada, es una excelente técnica para corregir la postura y estabilizar la pelvis. También sirve para los glúteos, que trabajan para impulsar un cuerpo más pesado de lo habitual, y para los músculos de las piernas y abdomen.

¿Cargar peso podría dañar la espalda?

Aunque llevar peso en la espalda mientras se realiza una actividad física, puede generar dudas en más de uno: ¿no puede dañarnos la postura o generarnos dolores en la parte posterior del cuerpo?

La mayoría de los instructores insiste en que es todo lo contrario, ya que tal práctica llega a fortalecer el eje del cuerpo, como se hace con este ejercicio, ayuda a mejorar la postura y evita el dolor de espalda.

Beneficios que debes tener en cuenta si deseas atreverte por esta nueva tendencia deportiva, gracias a la cual podrás compartir con tu grupo de amigos y a la vez estar en forma para este verano que se avecina.