El director de televisión del Festival de Viña del Mar, Álex Hernández, prepara con ganas la próxima versión del evento, que le ha significado un nuevo equipo tras la salida de Pablo Morales, quien era director general del certamen.

Si bien el último festival fue evaluado positivamente, varias tareas quedaron pendientes y por mejorar. Entre eso está la duración de las actuaciones, que han extendido el programa con artistas que deben presentarse de madrugada.

De ello es consciente Hernández, quien alista cambios. “Efectivamente hay algunos días en que se ha terminado bastante tarde, producto de que la gente también pide al artista. Pero hacemos nuestra autocrítica”, reflexiona.

“Estamos tratando de que las noches de festival sean más cortas, pero no por eso menos intensas. Queremos acortar el tiempo, eso es una realidad”, indica el ex director de Mekano al diario La Hora.

Las redes sociales serán también un tema a potenciar en Viña 2016. “Estamos haciendo un trabajo enfocado a las redes sociales, que se va a notar escenográficamente. La idea es darle mucho espacio a la gente que ocupa las redes sociales, que sean protagonistas durante la noche”, agrega.

El artista que falta

Hasta ahora, los confirmados para Viña 2016 son Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Nicky Jam, Ricardo Montaner, Ana Torroja, Rick Astley, Javiera Mena y Luis Jara.

Pero la parrilla, a meses del evento, aún no tiene al “gran artista anglo”. En ese sentido, se analiza alguien similar a Cat Stevens, quien se presentó este año para un público mayor, u otro más joven: el nombre para este grupo de público y que suena con fuerza es Bruno Mars, quien se intentó traer para 2015 sin éxito.

Viña 2016 se transmitirá al mundo a través de la señal de TNT y HTV, y se celebrará entre el 22 al 27 de febrero.