Nacional


Dirigentes valoraron medidas para mejorar atención en hospital de Paillaco ante denuncias

ARCHIVO | Ralf (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del martes se realizó la esperada reunión de los dirigentes sociales de Paillaco con el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, y la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes.

Alejandro Robles, vicepresidente del Cosoc de Paillaco valoró que las autoridades consideraran las denuncias realizadas por la comunidad y se avocaran a investigarlas, adoptando las acciones tendientes a mejorar los problemas existentes.

El dirigente social dijo que en torno a las denuncias de demora en la atención y la falta de profesionales en determinados horarios, el doctor Patricio Rosas les informó que se mejoró el sistema de turno para asegurar que siempre exista un médico disponible en urgencia.

Con respecto a la calidad de la atención, Robles dijo que el tema ha sido solucionado, además se confirmó que el 2016 se implementará el programa de telemedicina, mejorando los problemas de diagnósticos erróneos.

El dirigente valoró además el compromiso del Servicio de Salud de crear a la brevedad un Consejo de Desarrollo Local (Codelo), que deberá cumplir el rol de fiscalizar que los acuerdos adoptados se mantengan en el tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados