Luego que uno de sus socios sufriera un nuevo ataque esta mañana en la comuna de Collipulli, la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal llamó al Ministro del Interior a tomar medidas preventivas en el lugar, porque aseguran que los hechos de violencia en la provincia de Malleco no cesarán.

El representante de Fenasitranfor, Heriberto López, detalló que en el sector Curaco, camino a Jauja, un grupo de encapuchados interrumpió la vía por la que circulaba uno de sus socios y emitió disparos de escopetas, cuyos perdigones atravesaron ambos vidrios del camión.

Aunque el conductor se encuentra bien de salud, el dirigente puso énfasis en la preocupación que sienten, porque este tipo de hechos de violencia son recurrentes y aseguró que lejos de terminar, se radicalizarán.

En vista de aquello solicitaron al Ministerio del Interior detener el transporte de productos forestales en esa zona de La Araucanía, sin embargo ese medida no se ha concretado, pese a que la principal empresa afectada estaría de acuerdo.

De forma paralela, esta mañana se registró el desalojo del Fundo Pichaco en Collipulli, que fue ocupado desde la madrugada por integrantes de la comunidad José Millacheo. Al respecto el werkén Sergio Licán sostuvo que de forma pacífica intentaron recuperar el predio que les pertenece por derecho ancestral, sin embargo Carabineros interrumpió una rogativa que desarrollaban.

Radio Bío Bío se contactó con el comandante de Carabineros Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli, quien indicó que el procedimiento está en pleno desarrollo.