A 3 alumnos se les impidió el ingreso al colegio para rendir el Simce en la región de Los Lagos. La Agencia de Calidad de la Educación informó que trabaja para eliminar las malas practicas en el examen.

Los hechos se informaron en el marco de una inspección que realizaron las autoridades de educación al Colegio María Auxiliadora en Puerto Montt, durante la rendición de la última prueba a los segundos medios en todo el país.

En la instancia se entregó un balance sobre la realización del examen, el cual fue catalogado positivamente, a pesar que se reconocieron algunos inconvenientes que ocurrieron durante la toma de la prueba Simce.

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, manifestó que se busca eliminar el mal uso que se le ha dado al examen en el país, pues el objetivo es para conocer el aprendizaje de los niños.

Víctor Reyes, superintendente de Educación en Los Lagos, confirmó que en la región se han denunciado tres casos de alumnos a los que no se les dejó ingresar a sus colegios para rendir el Simce.

En la actividad, las autoridades reafirmaron la necesidad de que los apoderados que se sientas afectados denuncien estas situaciones, ya que el examen no es para presionar a los profesores, ni mucho menos agobiar a los estudiantes, sino que es para conocer cómo avanzan los procesos educativos en cada establecimiento.